Descargar EBOOK El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. autor EL CENCERRO gratis online


Descargar EBOOK El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. autor EL CENCERRO gratis online Título Del Libro: El cencerro. cencerrada : 325. tomo v.
El autor del libro: EL CENCERRO
El editor: No data
ISBN 13: mkt0004008666
Idioma del libro: ES
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El tamaño del archivo: 626 Kb

Read full description of the books:



4º. 8pp. Ilustrado. Ejemplar ligeramente fatigado en los bordes por el uso. El Cencerro periódico satírico cordobés que llegó a ser uno de los más relevantes del siglo XIX en España. En enero de 1861 aparece como satírico quincenal aunque no logra pasar de su quinto número suspendido por orden gubernamental. Reapareciendo en 1868 tras la revolución de septiembre. Su impulsor fue el médico y escritor Luis Maraver y Alfaro, junto con el impresor Rafael Arroyo. Publicación ágil de ocho páginas tamaño cuartilla, con un contenido simple y elemental, como correspondía a los periódicos satíricos de entonces, con chispa y oportunismo. Pasó a imprimirse en los talleres del Diario de Córdoba que, aunque modestos, eran los mejores de la ciudad. El Cencerro lanzó 6.000 ejemplares y fue subiendo su tirada en los meses posteriores y se difunde pronto por toda España. Es irreverente, inequívocamente republicano y sabe cuales son los límites que la situación impone en cada momento. En 1869 crece su popularidad y algunos de sus ejemplares son reimpresos. La tirada rebasa los 20.000 y crea un anuario - almanaque como los periódicos de prestigio. Los pequeños talleres de Diario Córdoba se quedan pequeños para tales tiradas, insólitas para la prensa andaluza de entonces y con escasos precedentes en la de Madrid.Luis Maraver y Alfaro, médico y escritor, nace en el año 1814 en Fuente Obejuna y que fallece en el año 1886 en Madrid. Conservador del Museo Arqueológico de Córdoba, fue uno de los primeros arqueólogos que llevaron a cabo excavaciones en la provincia de Córdoba, siendo el primero que llevó a cabo excavaciones en la necrópolis de los Collados, situada en las inmediaciones del Cerro de la Cruz, en Almedinilla. Impulsa junto con el impresor Rafael Arroyo el periódico satírico cordobés El Cencerro, publicación de notoria popularidad, que por su gran difusión y crecimiento terminó editándose en Madrid. (de Cordobapedia)


El autor es EL CENCERRO escribió un interesante libro titulado El cencerro. cencerrada : 325. tomo v.. El libro de la publicó la editorial No data, y en este momento por el libro de El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. PDF ISBN (mkt0004008666) es necesario pagar 20.00 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor EL CENCERRO, que te pueden gustar, igual que el libro de El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. PDF
Descargar en EPUB El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. EPUB
Descargar en DOC El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. DOC
Descargar en TXT El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. TXT



Última descarga: días atrás

Reseñas de libro El cencerro. cencerrada : 325. tomo v.


Juan

La energía de texto

Alejandro

Buscaba-buscaba - y sobre el milagro! - esta ELLA es la MEJOR el libro

Claudia

Este libro leer cada hombre...

Jorge

Después de leer este libro, Su vida cambiará!

Ainhoa

No es el caso cuando se puede decir que el libro es mejor.




Añadir comentario




Descargar EBOOK El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. autor EL CENCERRO gratis online

PDF: el-cencerro-cencerrada-325-tomo-v.pdf El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. PDF
EPUB: el-cencerro-cencerrada-325-tomo-v.epub El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. EPUB
DOC: el-cencerro-cencerrada-325-tomo-v.doc El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. DOC
TXT: el-cencerro-cencerrada-325-tomo-v.txt El cencerro. cencerrada : 325. tomo v. TXT